22.7.15

Limitan horarios en colegios y buscan nuevos espacios

La culminación del receso invernal ha puesto en apreturas a algunas facultades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que restablecieron actividades académicas en unidades educativas.

Por ejemplo, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que pasaba clases en el Centro Educativo de Desarrollo Integral (CENDI), se reunió ayer con los padres de familia de ese colegio y recibió la indicación de usar las instalaciones solo a partir de las 17:00 horas.

Esta determinación ha provocado que las clases programadas por la mañana y parte de la tarde se vean interrumpidas.

No obstante, la responsable de la Dirección de Planificación Académica (DPA) de la UMSS, Elena Ferrufino, indicó que hasta hoy se harán los cambios necesarios de materias y docentes “para no cortar la actividad académica”.



OTROS ALQUILERES Al margen de esto, la DPA también tiene previsto alquilar en los próximos días otros espacios diferentes a las unidades educativas, para evitar este tipo de conflictos. Por ejemplo iglesias, instituciones públicas y demás.

Ante esa situación, existen universitarios que denunciaron que desde que se reprogramó el calendario académico no están cursando todas las materias a las que se inscribieron a principio de gestión.

“Hay docentes que no vienen y no sé cuál será nuestra situación en las materias que ellos dictan”, manifestó un estudiante que prefirió guardar su identidad.



OTRAS FACULTADES El resto de las facultades, por ejemplo la de Ciencias Jurídicas y Políticas o Economía están pasando clases con normalidad y la asistencia estudiantil supera el 80 por ciento .

Al respecto, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) calificó de “antiacadémico” el pasar clases en colegios, pues éstos no tienen la capacidad para albergar a los universitarios.

Opiniones.

Elena Ferrufino

Directora Planificación La Facultad de Humanidades, de manera particular, ha tenido reunión con los padres de familia del Centro Educativo de Desarrollo Integral (CENDI) y nos han pedido que solo usemos las instalaciones a partir de las 17:00, horario en el que los escolares ya no están acá.

Lorgio Panozo

Docente Comunicación

Nos han informado que, a pesar del retorno de los estudiantes al colegio CENDI, vamos a seguir pasando clases en sus instalaciones. El problema es que en las mañanas faltan aulas porque no tenemos autorización para usarlas, pero en la tarde sí podemos ocupar todo el bloque.

Ronald Ferrel

Estudiante Cs. Educación

Desde que estamos pasando en colegios, las clases son muy irregulares.

Actualmente no hay aulas debido a que los escolares ya han retornado a clases. Por ejemplo hoy (ayer) solo he pasado una materia en mi carrera de Ciencias de la Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario