17.7.15

Gobierno anuncia que clases se reinician el lunes 20 en Potosí

El Ministerio de Educación anunció ayer, a través de la Agencia de Noticias Fides, que en el Departamento de Potosí los escolares retornarán a clases el lunes 20 de julio, pese al paro cívico.
"El lunes tienen que retornar a clases y ahí si ya se van a contabilizar los días de suspensión lamentablemente", expresó el titular de Educación Roberto Aguilar.
Ante el riesgo de que los estudiantes del Departamento de Potosí no puedan retornar a clases, debido al paro indefinido, el Ministerio de Educación anunció que verificará la asistencia de los maestros a las unidades educativas, y de afectarse el desenvolvimiento escolar, ante su ausencia, es posible que se modifique el calendario escolar. "Lamentablemente se va a hacer la evaluación sobre el tema de la no asistencia de los maestros y el segundo aspecto es el tema de la recuperación de esto con la modificación de calendario", anticipó.


PADRES
La Junta Distrital de padres de familia pidió a la Dirección Departamental de Educación que se pueda ampliar el descanso pedagógico por una semana más, tomando en cuenta las condiciones del clima y la paralización de actividades del Comité Cívico Potosinista, informó el dirigente Iván Luna.
“Estamos haciendo llegar una nota al director departamental y distrital, esto fundamentado principalmente precautelando la salud de los estudiantes potosinos, por lo que nosotros estamos pidiendo la ampliación por una semana más, vale decir hasta el 27 de julio”, dijo Luna.
Entre los argumentos para esta solicitud están el descenso de las temperaturas provocó el incremento de las infecciones respiratorias agudas, dijo el dirigente. “El conflicto departamental que estamos atravesando es otro factor por la seguridad de nuestros hijos e hijas, es necesario que las autoridades consideren seriamente esta solicitud”, añadió.
Otra de las razones que argumentan es que la paralización de actividades repercutió en la inspección y mejoramiento de unidades educativas, cuyas baterías de baño, reposición de vidrios y otros deberían haber sido atendidos.
Además en otras regiones más cálidas como Sucre, el descanso pedagógico se amplió una semana más por el frío, finalizó.

La Dirección Departamental solicitará ampliación

El director Departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó ayer por la tarde que presentarán la solicitud al Ministerio de Educación sobre la base del pedido de los padres de familia.
“Tenemos conocimiento de esa solicitud, inmediatamente nosotros lógicamente vamos a hacer conocer esto a las instancias respectivas, de igual forma estamos analizando esa situación y vamos a hacer la solicitud para que se pueda ampliar el receso escolar, tomando en cuenta las bajas temperaturas y el conflicto que se tiene en Potosí”, explicó.
Por ello están monitoreando la información de las distintas regiones del Departamento sobre el clima. “A partir de mañana (por hoy) estamos en ese trabajo permanente para poder resolver el tema de las vacaciones y el reinicio de las labores escolares”, complementó.
El descanso pedagógico comenzó en Potosí el 29 de junio y se extendió hasta este 17 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario