14.7.15

El desfile escolar en homenaje a La Paz cambió de ruta y no pasó por la plaza Murillo

Estudiantes de los macrodistritos Max Paredes, Centro, Sur y Cotahuma participaron desde las 08.00 de hoy de los desfiles cívicos en homenaje a los 206 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809. En el caso del centro de la ciudad de La Paz, los estudiantes no pasaron por la plaza Murillo, como es habitual, por seguridad debido a las movilizaciones de los cívicos de Potosí, que sin embargo fueron suspendidas para esta jornada.

La mayoría de los actos está previsto que concluyan hasta pasado el mediodía. En el caso del macrodistrito Max Paredes la concentración fue en el Cementerio General y pasó por la avenida Baptista, calles Garita de Lima, Max Paredes, avenida Buenos Aires y concluyó en la calle Los Andes, según un boletín institucional.

En el macrodistrito Centro, en el que participan 32 unidades, se realizó una modificación del recorrido tradicional de cada año para evitar el paso por la plaza Murillo por seguridad de los estudiantes debido a las movilizaciones (al final suspendidas) del Comité Cívico Potosinista ( Comcipo).

El desfile empezó en la avenida Montes y recorrió por la avenida Mariscal Santa Cruz, el Prado y finalizó en la plaza del Estudiante. La plaza Murillo está cerrada al paso vehicular y con fuerte resguardo policial debido a los movilizaciones de los cívicos de Potosí.

En el macrodistrito Sur y Mallasa los estudiantes se concentraron en la calle 4 de Obrajes y la avenida Hernando Siles.

En el macrodistrito Cotahuma está previsto un desfile de teas que iniciará a las 19:00. Los vecinos se concentraran en la plaza Ramiro Castillo y recorrerán la avenida Jaimes Freyre hasta la plaza El Carmen. Otro partirá de la zona Faro Murillo y tomará las avenidas 9 de Abril, Zárate Villca, Julio Téllez hasta la plaza El Carmen en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario