26.7.15

Cuatro sedes rindieron examen de ascenso de categoría de maestros

Los maestros inscritos para el examen de ascenso de categoría en las sedes de Tupiza, Uyuni, Villazón y Uncía rindieron con normalidad la prueba, mientras que cerca de 2.490 educadores registrados para dar esta prueba en la ciudad de Potosí están a la espera de una nueva fecha, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“El día de hoy (por ayer sábado) se ha desarrollado el examen correspondiente al ascenso de categoría 2015. Todo el proceso se ha desarrollado con completa normalidad en las sedes de Uncía, Uyuni, Tupiza y Villazón”, dijo.


FECHAS / De acuerdo con la planificación del Ministerio de Educación, en todo el país se fijó el 25 de julio como fecha para que los maestros puedan inscribirse y dar el examen escrito de ascenso de categoría para mejorar su nivel salarial en caso de aprobar.
“Desde las siete de la mañana, casi hasta el mediodía se han terminado todas las evaluaciones y tenemos concentrada la documentación respectiva que están siendo enviadas a la ciudad de La Paz”, complementó Morales.
Para los educadores que rindieron la prueba, de acuerdo con la convocatoria, el Ministerio de Educación publicará los resultados. Además deben rendir el examen práctico, como parte de este proceso.


POTOSÍ / En la ciudad de Potosí estaban convocados los profesores de la zona centro del Departamento. Para que puedan rendir esta prueba eran 2.490 maestros. En todo el Departamento se registraron para este proceso cerca de 5.000 educadores de los que solo los registrados en la zona centro de Potosí no dieron la prueba por el paro cívico que permanece desde hace más de 20 días.
El director Departamental recordó que la fecha para los postulantes de la zona centro será definida cuando se resuelva el conflicto cívico que paralizó todas las actividades públicas y privadas.


INSTITUCIONALIZACIÓN / Otra de las actividades que también fue pospuesta sin fecha en el Departamento, es la prueba para los directores subdirecciones, directores distritales y directores de unidades educativas, en su segunda convocatoria para completar la institucionalización de estos cargos en el Departamento.
Esta prueba también fue diferida sin fecha, porque inicialmente estaba programada para el viernes 10 de julio, pero no se llevó adelante porque Potosí ya tenía el paro cívico que impidió el desarrollo de esta actividad.

Antecedente

Todos los años el Ministerio de Educación fija una fecha para que los educadores rindan la prueba de ascenso de categoría para tener mejoras salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario