3.7.15

Ante la Cámara de Diputados Presentan proyecto para normar venta de alimentos en escuelas

El diputado Cristóbal Chuquichambi presentó un proyecto de ley con el que se pretende normar la venta de alimentos en las unidades educativas y prevenir que los niños consuman productos dañinos para su salud.

A través del proyecto se declararía de prioridad nacional el consumo de alimentos saludables y nacionales en las unidades educativas y sus inmediaciones.

La autoridad nacional señaló que el proyecto ya es de conocimiento de la Cámara de Diputados, que derivó a la Comisión de Salud que está reuniendo alguna documentación que respalde, y luego regresará al pleno, para su aprobación.

"Es un proyecto de ley muy interesante tomando en cuenta que en las unidades educativas, no sólo de nuestra ciudad, sino en todo el Estado Plurinacional, tenemos alimentos muy tóxicos, nada garantizados, algunos de procedencia china, algunos que contienen incluso plomo, o sencillamente es alimento chatarra", expresó Chuquichambi.

Indicó que el proyecto permitiría normar la venta de alimentos saludables para los niños en las escuelas, evitando intoxicaciones, indigestiones y otros, que afectan a los estudiantes.

Además este proyecto favorece el consumo de alimentos nacionales, fortaleciendo la economía del país, y apoyando la producción de alimentos orgánicos, que sean de procedencia legal y no amenacen la salud de los educandos.

El año pasado en Oruro se realizó un diagnóstico en siete unidades educativas de la ciudad, sobre conocimientos, prácticas y comportamientos saludables, entre ellos qué consumen en los recreos, y se detectó que un 40 por ciento de los adolescentes no está preparado nutricionalmente para rendir una jornada escolar, porque no toman desayuno, y lo que más se consume en las escuelas son dulces, chisitos, papas fritas, golosinas y otros que no dan un aporte nutricional adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario