6.7.15

Alcaldía oficializó proceso por hurto de leche escolar

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, oficializó la denuncia del hurto de más de una tonelada de la leche en polvo del desayuno escolar, que se efectuó hace más de un mes y hasta la fecha se tienen pocos datos del hecho.

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Arnulfo Gómez García, informó que en la pasada gestión no se presentó como corresponde, la denuncia del hurto de la leche ante el Ministerio Público, por tanto ahora a instrucciones del alcalde Edgar Bazán, se hizo en cuanto se tomó conocimiento del tema.

"De acuerdo al instructivo del alcalde, se inició la acción ante el Ministerio Público, estamos aguardando que en estos días se haga la toma de declaraciones de todos los involucrados, indirecta o directamente, empezando por los encargados de la leche, hasta la portera e incluso los vecinos del depósito municipal", indicó Gómez García.

La autoridad señaló que esta semana y la siguiente, estarán a la espera de los primeros resultados del trabajo de investigación, que realice la Fiscalía junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"Lo que ahora toca es que la Policía prosiga con esta labor de investigación, y pueda llegar a concretizarse la verdad; seguramente tendremos en días más antecedentes que nos llevaran a determinar quiénes son los responsables de este hurto", aseveró.

De momento lo único que tiene claro el director de Asuntos Jurídicos, es que el delito no puede ser considerado como robo, debido a que no se evidenció el uso de la fuerza para cometer el ilícito, por tanto la denuncia se hizo por el hurto de la leche.

Gómez García espera que las autoridades responsables puedan actuar con celeridad en el caso, debido a que este hecho se constituye en un daño económico al Estado, además que se perjudicó momentáneamente a la entrega de la leche a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario