15.5.15

Tarija Alcaldía inauguró moderna infraestructura estudiantil



La nueva infraestructura de la unidad educativa Aniceto Arce fue inaugurada en una de las últimas entregas que realiza el alcalde de la ciudad de Tarija, Oscar Montes Barzón. La obra está construida en una superficie superior a los 6.194 m², ubicada en el distrito 6 sobre la avenida Integración.

Según explicaron en la Alcaldía, se trata de una de las obras educativas más modernas de la ciudad. La misma beneficiará a más de mil alumnos de diferentes niveles de educación como inicial y primario. Para esto se realizó una inversión de 12.839.926,32 bolivianos.
La obra contempla 25 aulas, batería de baños dividida por sexos, tanto masculino como femenino, jardín o patio de recreación con cancha poli funcional semitechada y con graderías, escenario semitechado, área administrativa, accesos, porterías y control de acceso. También cuenta con un auditorio, salón polivalente, salón audiovisual, laboratorios y un ascensor.
En el acto de inauguración se hizo también la entrega de mobiliario consistente en sillas de madera, mesas hexagonales y bipersonales, mesas de madera como sillas para maestros, casilleros, escritorios, vitrinas, sillones, sillas tapizadas, pizarras acrílicas, transparentes de vidrio, sillones ejecutivos, taburetes y equipos de computación con un costo de inversión de 1.010.406 bolivianos.
En el acto, el profesor Gleómedes Balcázar dijo sentirse muy orgulloso por la obra inaugurada. “El alcalde es una persona que ha dado su vida y todo por Tarija, eso es ser alcalde ya que ha sabido administrar los recursos y se están plasmando en las diferentes obras que se ve en los barrios, ya que este es uno de los establecimientos con los mejores ambientes. Cuenta con todas las condiciones, salones de lujo, una vista increíble, todo diseñado acorde a la nueva reforma”, manifestó.
El alcalde Oscar Montes expresó que la obra se encuentra en el nuevo centro de la ciudad, ya que los alumnos tendránel acceso al parque Oscar Alfaro a través de una acera ancha que será construida, además los padres de familia tendrán acceso al parqueo que se construirá.
Así mismo, el burgomaestre expresó que la construcción de esta unidad educativa es de primera por la ubicación, las comodidades que brinda siendo la infraestructura más moderna de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario