12.5.15

Sucre Horario de invierno aún deberá esperar unos días


PREVENCIÓN

Del total de casos de Infecciones Respiratorias Agudas, el 62% corresponde a niños menores de cinco años, por lo que se pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos enfermos a la escuela.

Pese a que el 62% de los enfermos con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) son niños menores de cinco años, la aplicación del horario de invierno deberá esperar un poco más.

Ayer, lunes, en una reunión que sostuvieron la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se decidió esperar unos días para ver si es oportuno o no decretar el horario de invierno para todo el Departamento.

La directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Carmen Vargas, informó que el jueves, a las 15:00, los representantes de las tres instituciones se volverán a reunir para analizar el comportamiento climático y la evolución de las IRAs fundamentalmente.

En tanto, sostuvo Vargas, se mantendrá el horario regular de ingreso y salida de las unidades educativas en los turnos de la mañana, tarde y noche, porque las temperaturas y la cifra de enfermos con resfríos están dentro de lo regular.

A su turno, el jefe de Epidemiología del SEDES Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó que de acuerdo con los reportes que reciben semanalmente del comportamiento de las IRAs en el Departamento, no se registraron incidentes preocupantes y todo está dentro de lo normal.

Sin embargo, remarcó que llama mucho la atención que del total de los casos de resfríos el 62% corresponde a niños menores de cinco años, lo que es una muestra de que hay que empezar a tener mucho cuidado con los escolares, para que las IRAs no se propaguen.

Ante esta situación, recomendó a los padres de familia y maestros aplicar medidas de prevención como no enviar a los niños enfermos a clases, lavarse las manos con jabón, usar ropa abrigada y buena alimentación.

Por su parte, el jefe Regional del SENAMHI, Franz Delgadillo, informó que próximos a ingresar a la temporada de invierno, las temperaturas irán bajando paulatinamente aunque hasta ahora todo estuvo dentro de lo normal.

Asimismo, manifestó que de acuerdo con las previsiones del SENAMHI los días más fríos de la temporada de invierno se presentarán en julio, mes en el que están previstas las vacaciones de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario