6.5.15

Potosi Dirección Distrital dice que desde el lunes rige el horario de invierno

El director Distrital de Educación, Félix Jara, informó ayer que enviarán las circulares para que desde el lunes 11 entre en vigencia el horario de invierno en unidades educativas de nivel inicial primario y secundario.


"Hemos tomado la decisión de que a partir del día lunes, precautelando la salud de las niñas, niños, de los jóvenes que se educan en las unidades educativas tanto ficales, privadas y de convenio, se ha determinado aplicar la media hora de tolerancia al ingreso en la mañana y en la tarde dar la media hora de tolerancia a la hora de salir”, explicó Jara.


El horario, con la media hora de tolerancia implica que los niveles primario y secundario que entran a las 8:00 entrarán desde el lunes 11 a las 8:30. El nivel inicial, cuyo horario de entrada es a las 9:00 ahora será a las 9:30.


En el turno de la tarde se aplicará la media hora de adelanto en el horario de salida de los estudiantes de nivel primario y secundario explicó Jara. Pidió a las familias cuidar la salud de los estudiantes abrigándoles para evitar riesgos. El director Departamental de Educación, Dionicio Quispe, informó que los resultados de la reunión serán enviados al Ministerio de Educación para que esta determinación sea acatada en todo el Departamento de Potosí. “En la reunión conjunta con Sedes, Senamhi, la Dirección Distrital habíamos acordado como sugerencia de las autoridades a partir de la próxima semana aplicar el horario de invierno, sin embargo el resultado de esa reunión debo hacer conocer al Ministerio de Educación (para) que tengan conocimiento y autoricen para que se pueda aplicar el horario de invierno en todo el Departamento”, añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario