1.5.15

Piden incluir frutas ácidas en desayuno escolar



La junta de padres de familia de Bermejo, padres de familia y productores de la región, se reunieron con el alcalde Sixto Velasco, a quien solicitaron que se incluyan en el desayuno escolar, con una frecuencia semanal, naranjas y mandarinas.

Recordaron que las frutas cítricas aportan al organismo vitamina C y ayudan a prevenir los resfríos. Señalaron también que ambas constituyen las frutas de la época que abundan en la región y consecuentemente se debe promover el consumo de lo nuestro.
El presidente de la junta distrital de padres de familia, Roso Martínez, confirmó que su persona y productores de cítricos, efectuaron la propuesta al ejecutivo municipal y que la autoridad municipal se comprometió a analizar tal propuesta con los responsables municipales de Educación y del Programa de Alimentación y Nutrición Escolar así como con el representante de la empresa Salle, proveedora de los alimentos del desayuno escolar para ver la factibilidad de la propuesta.
Martínez explicó que esta iniciativa nació de los mismos padres de familia y citricultores de la región. El dirigente informó que en el desayuno escolar, una vez a la semana, se les dota a los estudiantes de yogurt y una banana. Sin embargo, observó que muchos estudiantes no consumen tales productos. Por esa razón propuso que se intercale, y que en un determinado día se reemplace la banana con frutas cítricas. “A los estudiantes les gustan estas frutas– añadió-. Muchos las compran de los kioscos de venta a elevado costo”.
Martínez señaló que si se incluyen los estudiantes de las áreas urbana y rural, a la semana se requerirá 10 mil mandarinas y 10 mil naranjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario