19.5.15

Mantienen la fecha de las vacaciones

La fecha de las vacaciones de invierno se mantiene entre el 29 de junio y el 10 de julio en La Paz. Sólo en caso de incrementos de las infecciones respiratorias agudas (IRA) se podría modificar el calendario establecido, aseguró el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) La Paz, Basilio Pérez.
"En La Paz, hasta el momento, no se mueve el inicio del descanso pedagógico, que es del 29 de junio hasta el 10 de julio. Esto está definido así porque estamos concluyendo el segundo bimestre hasta esa fecha”, afirmó.
Añadió que las bajas temperaturas hasta el momento no justifican una modificación. "Lo que hemos recomendado que los estudiantes no utilicen uniformes, sino que vayan con ropa abrigada”, dijo la autoridad.
Pérez aseveró que, sólo en caso de que haya un alto incremento de enfermedades o se registren temperaturas extremadamente bajas se adelantarían las vacaciones invernales. "Si hubiese una gravedad de las IRA con un incremento y que las temperaturas bajen, es posible un cambio. Eso nos llevaría a tomar otras decisiones”, sostuvo.
Pérez anunció que se reunirá con personal de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología para tomar decisiones finales al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario