19.5.15

Falta de mantenimiento en escuelas genera protestas

Los padres de familia de diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz protagonizaron una marcha que llegó hasta las puertas del Palacio Consistorial. El sector reclama la falta de trabajos de mantenimiento a escuelas y colegios del sistema público.

Los padres de familia exigieron a la municipalidad que agilicen los trabajos de mantenimiento y construcción de aulas en las unidades educativas Ignacio Calderon, México, 23 de Junio, Juana Azurduy, Kinder La Paz y Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Aseguraron que las condiciones en las que pasan clases los estudiantes no serían las más adecuadas, pedagógicamente, puesto que algunas aulas son frías y en otras, como es el caso de la Unidad Educativa Brasil, los escolares deben pasar clases en espacios que cuando llueve, tienen goteras.

“Nosotros estamos pidiendo nueva infraestructura (…) otras unidades educativas tienen financiamiento, mientras nosotros tenemos que movilizarnos (…) nosotros tenemos 930 estudiantes (…) Los niños pasan clases en aulas pequeñas”, declaró a EL DIARIO Teófilo Lampa, padre de familia, de la escuela 24 de Junio del Distrito 8 de Pampahasi.

Los padres de familia manifestaron su preocupación por los ambientes en los que pasan sus hijos. Al promediar el mediodía de ayer, una comisión ingresó para reunirse con autoridades ediles para tratar el tema.

DIÁLOGO

El director de Gobernabilidad, Arcil Oliva, precisó que los padres recibirán la información pertinente sobre el proceso de financiamiento para las obras, las que no dependen únicamente del municipio, según información edil.

Padres de familia de seis unidades educativas se reunirán nuevamente hoy con autoridades ediles de la dirección de Educación, para evaluar la situación en la que se encuentran las aulas que debían ser construidas con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno central.

Luego de la protesta de padres de familia de seis unidades educativas realizada la mañana de este lunes en puertas del Palacio Consistorial, exigiendo la construcción de aulas, el director de gobernabilidad, Arcil Oliva, precisó que se harán conocer los detalles de los procesos administrativos en los que se encuentran estas obras, por lo que se determinó hacer esto luego de un cuarto intermedio establecido hasta este martes 19 de mayo.

La reunión será hoy en la mañana, entre las autoridades ediles de la dirección de Educación y representantes de los padres de familia, acotó Arcil Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario