18.5.15

En Oruro 18.000 estudiantes participan de 5ta. Olimpiada Científica Estudiantil

El representante de la Dirección Departamental de Educación, Liberman Huarachi, informó el domingo que 18.000 estudiantes de primero a sexto de secundaria del departamento de Oruro participan de la 5ta. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional.

Huarachi explicó que en todo el departamento se tiene 26 sedes donde se rinden los exámenes, 20 en los distritos rurales y seis en la ciudad capital.

A su turno, el representante de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Leonardo Mercado, indicó que la casa estudios superiores es la encargada de elaborar y tomar los exámenes en todos los niveles.

En la ciudad de Oruro existen cinco sedes donde los estudiantes rinden exámenes, es decir, el colegio Simón Bolívar, María Quiroz, Juan Misael Saracho, Pantaleón Dalence y colegio La Salle.

El representante de la Dirección Distrital de Educación, Joaquín Ojeda, detalló las siete materias que son parte de las olimpiadas: matemáticas, biología, geografía, astronomía, física, química e informática.

A criterio del profesor Luis Alberto Mendoza, Oruro ha tenido gratas experiencias en olimpiadas anteriores logrando primeros puestos en el nivel nacional.

Asimismo, el estudiante Leonardo Gamboa expresó su satisfacción por las olimpiadas científicas que son "una buena iniciativa del Gobierno porque permite mostrar nuestras aptitudes en las diferentes materias y ser más grandes cada día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario