1.5.15

Colgados de ventanas y en camiones entraron a la ciudad estudiantes "arcistas"

Pese a prohibiciones, los estudiantes del colegio "Aniceto Arce" ingresaron ayer a la ciudad en horas de la noche, colgados de las ventanas de los buses y en camiones.

Además hicieron detonar indiscriminadamente petardos y encendieron otros juegos pirotécnicos, gritando y haciendo un gran alboroto; su ingreso a la ciudad ocasionó un caos en el sector Norte de la ciudad.

Los estruendos de petardos y otros, además de la euforia, se extendieron hasta más allá de las 21:00 horas, habiendo bloqueado las calles por mucho tiempo, lo que perjudicó a la ciudadanía. Al observar los excesos, y el riesgo en el que pusieron sus vidas los estudiantes, descontrolados, pues no hubo maestro que pueda poner orden, LA PATRIA se acercó a efectivos de la Policía de Apoyo a la Ciudadanía (PAC), a quienes se les preguntó si no iban a hacer nada ante los hechos, y solo contestaron que está prohibido entrar en camiones para los estudiantes, y no para los exalumnos que eran los que estaban en camión.

A vista y paciencia de mucha gente que incluso se dio cita para observar el ingreso de los estudiantes, cual llegada de soldados victoriosos de la guerra, una vez más se observó en la ciudad esta clase de acciones, que se comenzó a controlar luego de una serie de accidentes, cuando varios estudiantes murieron al caer de los camiones, pues se subían al techo.

Se pudo anotar las placas de algunos de los buses que transportaban a los alumnos, a pesar que algunas no se distinguían fácilmente, pues las placas eran completamente blancas, sin embargo, sí se logró observar los números y letras. Las placas son: 1258-ZUP, 1077-TDI, 984-HZB (buses), 3597-UKB (camión), son algunos de los muchos vehículos en los que iban los alumnos.

Aproximadamente a las 22:00 horas se observó a varios adolescentes, deambulando en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario