12.5.15

Banda del Colegio "Sebastián Pagador" es la mejor de Bolivia

Con una demostración en la plaza principal de la Ciudad de Oruro, los integrantes de la banda del colegio "Sebastián Pagador", lucieron los trofeos que ganaron la semana reciente en la ciudad de Potosí en el concurso nacional de bandas, demostrando la gran calidad que tiene en la educación musical esta institución.

El concurso nacional se desarrolló el jueves 7 y viernes 8 de mayo, los estudiantes pertenecientes a la banda desplazaron una original coreografía que fue aplaudida por el público que llegó a la Villa Imperial, asegurando por segundo año consecutivo el primer lugar en este certamen a nivel nacional.

Para el responsable de la banda, Guillermo Álvarez Lima es una forma de rendir un homenaje a quien hasta la gestión pasada era el director de este grupo de entusiastas estudiantes, Eduardo Salinas Fernández, fallecido en octubre reciente.

"El colegio ‘Sebastián Pagador’ está haciendo una pequeña demostración, después de haber ganado el concurso en la ciudad de Potosí, con carácter nacional y esta ya es la segunda vez, esto a razón que cada año participamos y mucho más ahora en homenaje al profesor Eduardo Salinas que en paz descanse", remarcó.

Los músicos, al estruendo de sus instrumentos, lograron llamar la atención de propios y extraños en la plaza 10 de Febrero, quienes con desplazamientos milimétricamente coordinados, demostraron porqué se hicieron acreedores nuevamente del título como los mejores de Bolivia.

El compromiso continúa puesto que aún queda la preparación para su participación de los actos cívicos patrios, para luego pensar en el concurso departamental de bandas estudiantiles y a partir de ello llegar a la ciudad de Cochabamba y también conseguir el título nacional en otro certamen de similares características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario