24.4.15

Según Defensor del Pueblo Creció violencia en colegios tarijeños

Una investigación realizada por técnicos de la representación del Defensor del Pueblo en Tarija en unidades educativas de la ciudad revela que existe violencia en todo nivel.

Identificaron que existe malos tratos de padres a los alumnos (hijos), de padres a los profesores, de los directores a sus subalternos, violencia entre alumnos, entre profesores y directores.

La Defensoría del Pueblo lamentó que la intimidación se esté naturalizando en la sociedad.

La técnica de la Unidad de la Niñez y Adolescencia de la representación del Pueblo en Tarija, María Inés Rodríguez, remarcó que “el estudio realizado en diferentes unidades educativas de la ciudad, demuestra la existencia de violencia en diferentes niveles del sistema de educación” ; también lamentó que estos hechos vayan aumentando.

Señaló que en los últimos tiempos la violencia se está naturalizando por la falta de valores en la familia, la influencia de mensajes masivos incorrectos e incluso la falta de políticas educativas.

“Estamos viviendo en nuestra sociedad de violencia, que cada vez se naturaliza, dejamos atrás valores y principios de respeto, tolerancia, de aceptar al otro e incompresión” manifestó.

Finalmente señaló que el estudio revela que en los primeros dos meses de 2015 se registraron cerca de 500 hechos de violenciaen colegios. Esta información hizo conocer, el director de Género Generacional y Familia de la Alcaldía de Cercado, Héctor Rodríguez.

Recordó también que fue promulgada la Ley 064/2015 que declara “estado de alerta” en la capital de Tarija por aumento de los hechos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario