17.4.15

Preparan la quinta versión de las olimpiadas científicas

La Dirección Departamental de Educación recibirá hasta el 19 de abril las inscripciones para las olimpiadas científicas estudiantiles de este año, informó ayer el director departamental de Educación de Potosí, Dionicio Quispe.
“En sujeción al lanzamiento de la V Olimpiada Científica, se ha indicado que hasta este 19 de abril están abiertas las inscripciones. En todo caso, los directores de las unidades educativas deben inscribir a los estudiantes”, aclaró.
Para esta actividad están coordinando con las direcciones distritales para que a través de los directores de las unidades educativas puedan capacitar a los estudiantes y los mejores representen a sus respectivos establecimientos.
Luego de la inscripción, las actividades se efectuarán en primera instancia en las unidades educativas, luego en los distritos y después en del Departamento.
“A nivel nacional, en el mes de septiembre, en la ciudad de Sucre, vamos a ir previendo los tiempos y apoyar a nuestros jóvenes”, complementó.
Con este tipo de actividades buscan incentivar las aptitudes científicas de los alumnos. “Las pruebas están elaboradas por las universidades y ahora le toca a Sucre preparar todo aquello”, añadió.
Las áreas en las que participarán los estudiantes podrían participar son: Astronomía - Astrofísica, Biología, Física, Geografía, Matemática, Química, Informática y Robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario