10.4.15

Oruro Estudiantes del colegio "Mario Flores" estrenaron aula de uso múltiple

Un aula de uso múltiple con capacidad para 120 alumnos, que servirá de taller audiovisual, artes plásticas y enseñanza didáctica fue estrenada ayer en la Unidad Educativa "Mario Flores" con motivo del aniversario 53 del establecimiento celebrado el domingo 5 de abril.

Dicho ambiente tiene una serie de mapas didácticos de geografía, ciencias naturales, anatomía y otros, así como dos televisores, guardapolvos y 120 sillas, estas últimas entregadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La inauguración del aula de uso múltiple se efectuó ayer como uno de los números de aniversario.



DIRECTORA

La directora del establecimiento educativo, Vilma Magne manifestó ayer que los estudiantes podrán palpar el material educativo que antes estaba guardado debido a la falta de ambiente. Pero ahora, podrán nutrir sus conocimientos con todo el material didáctico que se tiene en el lugar.

"Aprenden mucho mejor cuando el estudiante ve con sus ojos y lo que ve jamás se borrará de su mente. ¿Qué queremos mostrar con esta aula múltiple? Una mesa que recién nos entregará el municipio, donde se podrá manipular todo el material de artes plásticas", indicó.

Asimismo, la directora indicó que todos los alumnos al ingresar al aula múltiple podrán colocarse un guardapolvo, entregado por la Junta Escolar de la unidad educativa. Como también harán uso de todo el material didáctico que se tiene en el ambiente.

"Vamos a darle funcionalidad todos los días, porque queremos ser una escuela modelo, dar pautas de ejemplo, cómo iniciar la materia de artes plásticas y calificar esa materia dándole objetividad y aplicabilidad. Por eso hemos visto este ambiente", afirmó.

Tras la entrevista se realizó el corte de cinta y la inauguración respectiva por las autoridades del establecimiento, padres de familia y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario