1.4.15

Méritos: Maestros piden cronograma

Un cronograma claro, preciso y definitivo en la etapa de calificación de méritos para optar a cargos jerárquicos en el sistema educativo fue exigido al Ministerio de Educación por la dirigencia nacional del magisterio urbano.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Adrián Quelca, en conferencia de prensa, dijo que eso permitirá evitar la confusión que existe actualmente, además de que los postulantes podrán planificar su tiempo.
Suspensión
El pedido fue expresado debido a que fue suspendida la etapa de calificación de méritos para optar a cargos jerárquicos, de dirección departamental, subdirecciones y direcciones distritales en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
“A partir de hoy (ayer) debió iniciarse la etapa; sin embargo, ayer (el lunes) nos han comunicado desde el Ministerio de Educación que ese proceso de calificación se pospuso hasta el 6 de abril”, dijo.
El dirigente nacional agregó que eso ha causado una desinformación en los otros departamentos, donde se estaba realizando la calificación, como Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando.
“Esto lo decimos porque es importante que esos espacios sean ocupados por autoridades idóneas”, aseveró.
Asimismo, Quelca lamentó que algunas autoridades hayan incurrido en casos de corrupción mediante la venta de cargos en la administración educativa, especialmente cuando un maestro nuevo quiere ingresar al servicio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario