13.4.15

Inician pago de Bono Pardeea

La Alcaldía inició el pago del bono correspondiente al Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto (Pardeea) dirigido a niños en edad preescolar de 298 unidades educativas fiscales.

En el acto desarrollado en la Unidad Educativa Elizardo Pérez, en el Distrito 6, la máxima autoridad alteña, Zacarías Maquera, explicó que este incentivo tiene el objetivo de que los escolares continúen sus estudios.

“Se está empezando a pagar el Bono Pardeea para que cada niño reciba 200 bolivianos, como la Alcaldía lo ha hecho todos estos años. Ahora, estamos invirtiendo cerca de 6 millones de bolivianos que vienen en su totalidad de las arcas del Municipio”, indicó el burgomaestre.

Para esta gestión, se prevé que el beneficio llegue a más de 29.000 infantes que cursan los niveles de pre kínder y kínder en las 298 unidades educativas fiscales de El Alto.

“El lunes (hoy) nuestros funcionarios van a volver a todas las escuelas para continuar pagando a los alumnos”, anunció el Alcalde, a tiempo de recordar que los únicos requisitos son la presencia física del niño, además de las fotocopias de la cédula de identidad del padre, madre o tutor y del certificado de nacimiento del escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario