6.4.15

Denuncian el cierre de colegios nocturnos



El colegio Eduardo Abaroa en La Paz y uno más en El Alto fueron cerrados a raíz de que cada vez hay menos alumnos, mientras otros fusionan cursos en desmedro de maestros con ítems, denunció ayer el dirigente paceño José Luis Álvarez.

“En La Paz se cerró la unidad educativa Eduardo Abaroa y otras están a punto de cerrarse también. En tanto, en algunos colegios del turno de la tarde, los cursos que tienen 17 alumnos son fusionados a otros, y así se pierde un ítem en desmedro del maestro que debe ser reubicado”, explicó a este medio el Secretario Ejecutivo del magisterio urbano de La Paz.

Curricular. De acuerdo con el ejecutivo, la calidad de la educación en Bolivia se está destruyendo “por la aplicación de la nueva malla curricular desde el Ministerio de Educación”.

El magisterio paceño está también en contra del incremento salarial del 15% que fijó el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) en marzo, por ello una asamblea ordinaria que se realizará este viernes 10 en la Casa Social del Maestro definirá las medidas sindicales que tomarán los docentes en las próximas semanas.

“Convocamos a los padres de familia a defender los ítems de sus profesores y evitar que los cursos sigan fusionándose, provocando que los profesores pasen clases hasta con 45 alumnos por aula”, precisó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario