14.3.15

Transporte escolar Habilitan a 60 conductores para que presten servicios


CONDUCTORES DEL TRANSPORTE ESCOLAR RECIBIERION CERTIFICADOS PARA PRESTAR SUS SERVICIOS.

Ayer culminó el primer taller de capacitación destinado a conductores de transporte escolar, en la que 60 profesionales del volante recibieron sus respectivos certificados que los habilita para el ejercicio de esta labor, la entrega estuvo a cargo de la secretaria municipal de Movilidad, Transporte y Viabilidad.

“Hemos encarado con éxito el primer curso taller para conductores del transporte escolar, que tuvo como finalidad fortalecer la seguridad de los vehículos y mejorar el servicio que los conductores brindan a miles de estudiantes de unidades educativas particulares, fiscales y de convenio del municipio de La Paz”, dijo el secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Salas.

Precisó que en el curso taller denominado “Fundamentos conceptuales y procedimentales de señalización y seguridad vial, primeros auxilios y condiciones de calidad, para el servicio del transporte escolar” participaron inicialmente 60 conductores y dijo que se pretende alcanzar a más de 25.000 chóferes en la ciudad de La Paz, pero con el lanzamiento de la primera Escuela Municipal para Conductores de Transporte Escolar.

El taller desarrollado del 2 al 6 de marzo encaró una carga horaria de 14 horas, en dos turnos de 8.00 a 11.00 y de 14.30 a 19.00. El acto de entrega de los certificados fue emotivo y contó con la participación de cientos de conductores que exteriorizaron su interés de ser parte de los futuros eventos de formación y capacitación en la seguridad y la garantía del transporte escolar.

Por su parte, el abogado de la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad, Fabio Villca, informó que los 60 conductores que encararon el curso taller, exteriorizaron en todo momento su predisposición de fortalecer su aprendizaje en diferentes temáticas sobre el servicio del transporte escolar.

Entretanto, Julio Salas recordó que la formación impartida identificó todos los aspectos relevantes del servicio de transporte escolar en lo relacionado a la organización y normativa que regula las condiciones de seguridad y calidad identificando la importancia del manejo defensivo.

Al mismo tiempo el taller precisó los conceptos y terminología que se utilizan en tráfico y señalización en vías aplicando criterios en la conducción en vía pública.

Salas agregó que se logró clasificar y precisar la nueva señalización vial en la ciudad de La Paz resaltando la importancia del trabajo de control y prevención de la Policía y la Guardia Municipal de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario