17.3.15

Tarija Intendencia suspende por un mes desayuno escolar

La Intendencia Municipal de la ciudad de Tarija, determinó suspender temporalmente por un mes y hasta conocer los resultados de laboratorio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, de las muestras de arroz con leche con gorgojos que entregaba una empresa proveedora a las unidades educativas Nacional San Luis y Aniceto Arce.

Confirmación
La encargada el control del Desayuno Escolar de la Intendencia Municipal, Ana Sánchez, confirmó que fue suspendida por un mes una de las proveedoras del desayuno escolar, después que el viernes hallaran en el arroz con leche larvas de gorgojo y otras “basuritas”.
“Fueron tres baldes decomisados, uno se llevó a realizar el análisis al laboratorio y los resultados los tendremos el martes”.
Sánchez, dijo que la empresa proveedora fue sancionada, por norma, el Gobierno Municipal procede a la suspensión del servicio, porque cuando tienen observaciones en cuanto a la elaboración de productos, se las suspende y por eso, no pueden elaborar el producto por un cierto tiempo.
“Se da por la mala manipulación que tienen los proveedores, éste arroz seguramente no lo han lavado, lo hicieron hervir directamente sin haber tenido ese cuidado en la elaboración”.
El programa de Medio Ambiente del Servicio Departamental de Salud, Sedes, hará la inspección y el seguimiento a los casos denunciados, sus funcionarios, sostendrán una charla con las directoras sobre la disposición de dichos refrigerios, dijo la responsable, Mariela Esther Mendoza.
“Queremos saber la condición higiénica de los refrigerios, qué productos fueron emitidos y si hay proceso de intoxicación alimentaria, se procederá a la multa o sanción respectiva”.
Agregó, que será importante saber si el producto estaba en mal estado, por una mala conservación o por la adquisición de productos vencidos, en caso de ser suministrados, pueden encuadrar en casos de intoxicación alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario