5.3.15

Oruro Alcaldía se compromete a dotar mobiliario a unidades educativas

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tras el reciente conflicto con las unidades educativas "Mario Flores" y "San José" por la falta de suficiente mobiliario, se comprometió a trabajar con celeridad para dotar a estos y otros establecimientos, de todo lo necesario para darles comodidad en su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Durante la mañana de ayer, el alcalde Juan José Ramírez y técnicos del municipio, se reunieron con representantes de padres de familia, profesores y el director del colegio "San José", para encontrar una solución al conflicto que se presentó por la falta de mobiliario y además porque a pesar de contar con una nueva estructura, tres cursos están pasando clases en el patio.

"Es cierto que falta mobiliario, aunque ya hemos entregado un lote, pero ya he instruido a los responsables para que esto se pueda completar, dando celeridad al proceso de adquisición, no sólo para estas unidades educativas, sino para todas las que requieran esto", indicó Ramírez. El jefe de la Unidad de Educación de la Alcaldía, Hernán Tomás, manifestó que inmediatamente iniciarán el proceso para la compra del mobiliario que falta, aunque pidió paciencia, pues esto toma tiempo.



AULAS

El otro conflicto existente con estos establecimientos, es por el uso de las aulas del nuevo edificio construido en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos, pues denuncian que uno de los turnos, el primario, se habría apropiado de más espacios, dejando a varios cursos del nivel secundario pasando clases en el patio.

"Este no es un problema atribuible al Gobierno Municipal, sino a la falta de entendimiento entre padres de familia, es algo interno. De todos modos, nosotros vamos a mediar y convocamos a la Dirección Distrital de Educación que también lo haga, porque debe haber consenso y actuar como una verdadera comunidad educativa", expresó el alcalde Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario