28.3.15

Libretas digitales estarán disponibles desde abril

El viceministro de Educación Regular, José Quiroz, informó ayer que a partir del primero de abril los padres de familia podrán acceder a las libretas digitales de sus hijos con las calificaciones del primer bimestre que concluye el 29 de marzo en todo el sistema educativo.

Explicó que los padres tendrán unos códigos de usuarios con los cuales podrán acceder desde cualquier computadora con conexión a Internet a la plataforma que creó el Ministerio de Educación específicamente para realizar esta función.

“La resolución ministerial establece que se van a crear códigos de usuarios para cada padre de familia para que pueda ingresar, sin embargo inicialmente estos códigos son para directores de las unidades educativas y para los maestros, posteriormente para los padres de familia”, explicó.

En cuanto a la seguridad, Quiroz informó que el Ministerio de Educación tomó todas las previsiones del caso para establecer los mecanismos que sean necesarios, en este caso mencionó que existen cuatro dispositivos.

“Esas seguridades van a permitir, por ejemplo, cuando el padre o madre de familia imprima el boletín electrónico o la libreta electrónica podrá verificar su originalidad mediante el uso del celular el que especificará de qué estudiante se trata y si está en el sistema”, señaló.

Además, dijo que mediante un código de barras y numeraciones se verificará también si corresponde o no al estudiante, de acuerdo a las libretas que se tienen diseñadas en la plataforma del Ministerio de Educación.

Por último, señaló que si los padres no pueden acceder a un computador o tienen dificultades para hacerlo, los directores y los profesores tienen la responsabilidad de colaborarles.

“A partir de la próxima semana todas las unidades educativas pueden hacer uso de este instrumento tecnológico, toda vez que el Ministerio de Educación ya ha aprobado una resolución ministerial y ha creado una plataforma para que entren en vigencia las libretas digitales. A partir del 1 de abril es que podrán ingresar los padres de familia para acceder a esta información”, aseguró el viceministro Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario