18.3.15

La Paz Padres de familia inconformes Protestan por supuesta mala calidad de desayuno y mochilas

Los padres de familia protestaron en puertas de la Alcaldía de La Paz denunciando que el desayuno escolar que brinda la municipalidad se encuentra en mal estado, debido a que es entregada a los escolares con fechas de vencimiento expiradas, las frutas descompuestas y otros alimentos con insectos. Sobre el tema, el alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, reconoció aquellas falencias y aseguró que se incrementará el presupuesto para mejorar el beneficio.

La molestia de los padres de familia de la zona Sur, Cotahuma y Centro se hizo notar ayer en las calles paceñas, cuando en una masiva marcha se dirigieron hasta las puertas de Palacio Consistorial, donde protagonizaron una protesta, exigiendo un desayuno escolar saludable y mejor para sus hijos. También protestaron porque la mochila escolar, que se empezó a entregar el lunes en la zona Sur, no es de calidad.

A medida que pasaban las horas, la protesta de los padres de familia era contundente. Cerca de las 11.30 los principales dirigentes de las juntas escolares y el alcalde Rocha instalaron una mesa de diálogo en Salón Rojo de la Alcaldía. El lugar se volvió un espacio, donde los representantes hicieron conocer sus demandas a la autoridad edil.

En medio de un ambiente tenso, los representantes de los padres de familia, desesperados y a gritos, pedían la agilización de documentos para la garantía de un buen desayuno escolar, también se escuchaba voces que pedían la renuncia del alcalde Rocha y voces de voto castigo para la anterior gestión edil.

ACUERDOS

Luego de la reunión entre representantes de padres de familia y autoridades ediles, los acuerdos a los que llegaron fueron los siguientes: promover la investigación exhaustiva del proceso de licitación pública del programa mochila escolar 2014 – 2015 y conforme los mecanismos establecidos en la normativa vigente, proceder a su revisión de documentos a la contraloría general del Estado, Ministerio de Educación y otros para su respetiva auditación.

Como segundo punto, se determinará el incremento del presupuesto para el desayuno escolar mejorando así la calidad del mismo, poniendo como parámetro el precio de Bs 2 con 0.50 centavos. Como tercer punto se buscará presupuesto para mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario