14.3.15

Intendencia decomisa desayuno escolar en Colegio San Luis

Gracias a un control de calidad y seguimiento que realizan los padres de familia a la distribución de los productos del desayuno escolar en el Colegio Nacional San Luis, pudo ser este viernes detectado un tacho de arroz con leche, que contenía larvas de gorgojos y “basuritas”, por lo que la Intendencia Municipal de Cercado procedió a su decomiso.

Observación
El intendente, Nelson Ruiz Acosta, informó que de acuerdo a la denuncia de los padres, el arroz con leche que debía ser distribuido en el desayuno se encontraba en mal estado.
“Nos dijeron que vieron primero como basuritas en la leche y luego se pudo comprobar que serían como larvas de gorgojo, se evidenció aquello y se hizo el decomiso inmediato”.
Ruiz, dijo que será “importante” conocer el grado de contaminación del producto para determinar dónde se produjo la falla y cómo éste tipo de microorganismo fue encontrado en el arroz con leche.
“Hemos decomisado el balde, se hizo la notificación y ahora la misma empresa deberá hacer el análisis”.
Por seguridad, están suspendiendo temporalmente la entrega del desayuno en esta unidad educativa, “hasta que tengamos los resultados”.
La autoridad municipal, explicó que existen microempresas que distribuyen el desayuno a dos, tres o cuatro establecimientos educativos.
La Intendencia ya envió la orden para que esa empresa paralice los envíos hasta que salgan los resultados.
“Hemos suspendido la distribución a todas las unidades educativas que reparte ésta empresa para evitar más contaminaciones”. Es una suspensión temporal Añadió, que una muestra será enviada al laboratorio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, para su análisis, en base al resultado podrá determinar una sanción a la empresa distribuidora, que al parecer, cometió una falla en la manipulación de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario