18.3.15

Incertidumbre por demolición del colegio "Ignacio León"

Estudiantes y docentes del colegio "Ignacio león" desde diciembre del año pasado, esperan en incertidumbre mudarse a otra infraestructura mientras demuelen y construyen su nueva edificación escolar, señaló el director del nivel secundario, Orlando Quilo Ballesteros.

"No tenemos una propuesta concreta dónde mudarnos, de haber una fue rechazada por padres de familia del colegio Sebastián Pagador, sin embargo, se siguen las gestiones en procura de una alternativa, el colegio Virgen del Mar, 10 de Febrero, entre otros", comentó.

Según el director del Ignacio León, en diciembre del año pasado en acto público realizado en el establecimiento la ex alcaldesa municipal de Oruro Rossío Pimentel, inició las obras para la demolición, en el entendimiento de aprovechar el periodo de las vacaciones, lo que en los hechos no ocurrió, esperando a la fecha ese cometido por parte de la Alcaldía.

Según el director, en las próximas horas la empresa constructora "Crecer", adjudicataria de la obra podría firmar el contrato de 10,6 millones de bolivianos.



DIRECTOR DE

PRIMARIA

A decir del director del nivel primario, Alejandro Choque Cahuana, "todo está listo para la mudanza, están empacados los mobiliarios, materiales y demás enseres, corren los alquileres de los depósitos contratados y contradictoriamente no tenemos noticia de la firma de contrato y orden de proceder para la demolición y posterior mudanza a otro establecimiento".

Entre las varias dudas, una parece ser la certeza, "no se podrá mantener un traslado unificado de la Unidad Educativa ‘Ignacio León’, primaria podría acogerse a un establecimiento y secundaria a otro", pronosticó la autoridad.

El colegio surgió a la vida institucional en 1930, en la actualidad tiene una población escolar de secundaria de 805 estudiantes, distribuida en 40 aulas bajo la dirección y guía de 37 docentes.

En el nivel de primaria son 1.049 estudiantes distribuidos en 28 paralelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario