26.3.15

En Oruro expulsarán a alumnos violentos



Estudiantes que agredan física y sexualmente a sus compañeros de colegio o de otro, consuman bebidas alcohólicas o drogas, o porten armas dentro de los establecimientos o en cercanías, serán expulsados de las unidades educativas de Oruro, según establece una circular.

“Ante la conducta violenta de algunos alumnos, que protagonizan peleas callejeras y consumen bebidas alcohólicas, se emitió una circular que establece su expulsión. El objetivo es prevenir más casos de violencia dentro y fuera de las unidades educativas”, informó ayer Leoncio Choque, responsable distrital de la Dirección Departamental de Educación (DDE) Oruro.

Aclaró que la circular rige solo para los colegios de la ciudad de Oruro. Asimismo, resaltó que suman varios hechos de violencia entre estudiantes, sobre todo peleas entre alumnos de diferentes colegios. Según el reporte del periódico local La Patria, a mediados de marzo se reportó un enfrentamiento entre jóvenes del Bolívar y el Saracho, lo que dejó un herido y al menos 45 detenidos.

Previo a la aprobación de la circular, la DDE de Oruro se reunió con representantes de las juntas escolares, del magisterio del departamento, la Defensoría del Pueblo, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y de la Policía, quienes respaldaron la medida.

“En la circular también se especifica que se prohíbe a los estudiantes deambular en las calles, lugares públicos o quedarse en las plazas, tilines y cafés internet, una vez terminadas las clases. Para el control se autoriza a la Policía, funcionarios del municipio o a la junta escolar aplicar la norma desde el 14 de abril”, dijo Choque. Añadió que esa Dirección, con el apoyo de otras instancias, socializará la circular en todo el ámbito estudiantil de la urbe orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario