15.3.15

Alistan plan para que los papás sean educadores



El Programa Nacional de Postalfabetización trabaja en un nuevo proyecto que incluye la mejora del contenido curricular, en el que el papá y la mamá se convertirán en los educadores de su hijo. “Lo que haremos es proyectar otros contenidos en el plan de estudios para que el padre y la madre de familia se conviertan en los educadores del niño”, adelantó el director del Programa Nacional de Postalfabetización, Ramiro Tolaba.

Explicó que el nuevo diseño, para cinco años, incluirá el aporte de la experiencia de las nuevas metodologías que fueron aplicadas por los facilitadores con los participantes del programa. Dentro del contenido se prevé incorporar aspectos como la importancia de la educación inicial en familia, el tema de la alimentación del niño, estimulación temprana y nutrición adecuada, explicó el titular de Postalfabetización.

Una vez que la persona concluya los cursos de postalfabetización, en dos años, los beneficiarios tendrán la posibilidad de una formación técnica en diversos rubros, a partir de cursos cortos. El objetivo es que realicen un emprendimiento productivo desde sus capacidades, habilidades y destrezas, por ejemplo un curso de corte y confección, destacó Tolaba.

Formación técnica

En todo el país hay 7.924 participantes de postalfabetización que ingresaron a Capacitación Técnica Productiva; de ellos, 6.728 participan en cursos cortos y 1.196 optaron por el curso técnico básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario