15.1.15

Video Cochabamba Padres de familia marchan contra traslado del colegio Bolívar

Alrededor de 60 personas, entre padres de familia y estudiantes de los colegios Nacional Bolívar (turno mañana) y Junín (turno tarde) marcharon hoy por la mañana por el centro de la ciudad en contra de su traslado al nuevo colegio Modelo de la zona norte.

“Estamos siendo despojados de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, convirtiéndolo en casa de alquiler o depósito de la Alcaldía”, dijo a Los Tiempos Digital, Osvaldo Aldunate, presidente de la junta escolar del colegio Bolívar.

Aldunate contó que la gestión pasada ya se les había informado respecto al traslado, pero, ante la negativa de los padres de familia, responsables de Desarrollo Humano de la Alcaldía acordaron en que no se trasladaría el colegio.

“Cien años no pueden borrarse de la historia de Cochabamba”, manifestó Aldunate, en alusión a la antigüedad de la unidad educativa.

Al respecto, Arminda Sánchez, oficial mayor de Desarrollo Humano del Municipio, dijo que “es una decisión legal” de la Dirección Departamental de Educación (DDE), porque el colegio modelo de la zona norte fue construido como regalo a los 100 años del colegio Bolívar.

El colegio de la zona norte tuvo una inversión de 20 millones de bolivianos, cumple con las exigencias de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani y los requerimientos de las direcciones distritales, informó Sánchez.

Sin embargo, Aldunate dijo que si el colegio Bolívar se va, “dejaría de ser un colegio símbolo de la educación fiscal cochabambina”, porque los estudiantes son hijos de los comerciantes y vecinos de la zona central del municipio.

“No existen las condiciones pedagógicas (en el colegio Bolívar)”, manifestó Sánchez, en relación a la infraestructura de la unidad educativa que los padres de familia se niegan a abandonar.

El Colegio Nacional Bolívar está ubicado sobre la calle Sucre casi Lanza y en el turno de la tarde comparte su infraestructura con el colegio Nacional Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario