21.1.15

Tarija Defensoría del Pueblo registró irregularidades en inscripción estudiantil

Empezaron las inscripciones escolares en la ciudad de Tarija con largas filas y discusiones entre padres de familia y autoridades de las unidades educativas, además de distintas irregularidades que fueron identificadas por la Defensoría del Pueblo.
La representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladis Sandoval Salgado, dijo que identificaron irregularidades en medio de las inscripciones de parte de los padres de familia y los funcionarios de los centros educativos.
“No se está respetando el instructivo del Ministro de Educación, el de dar preferencia a niños que tengan hermanos que están inscritos en los colegios, la cercanía del domicilio y otras”.
A pesar de las intensas lluvias registradas en la semana, las filas que realizan los padres de familia en diferentes centros educativos no desaparecen, todo por conseguir un cupo para sus hijos.
Pero a pesar de todo el sacrificio que están realizando, los cupos en las unidades educativas se están terminando y los padres de familia ven truncados sus esfuerzos.
En ese sentido, Sandoval dijo que pedirá que las unidades educativas habiliten cursos paralelos para que los niños y adolescentes gocen del derecho a la educación.
La Defensoría del Pueblo, junto a la Dirección Distrital de Cercado y otras instituciones, elaborará un informe recolectando todas las irregularidades registradas en cada uno de los centros educativos de la ciudad, para verificar si cumplieron con las prioridades de inscripción o si hubo “favoritismos” como las denuncias que recibieron.

El
dato

Las largas filas no sólo fueron registradas en las unidades educativas fiscales, en las particulares ocurrió similar situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario