22.1.15

Presión obliga a crear más paralelos en colegio modelo

En el inicio de inscripciones en el colegio modelo del Norte, ayer, se presentaron una serie de conflictos a raíz de la falta de espacios para los alumnos de primeros cursos.

Los padres de familia retuvieron por varias horas al director departamental de Educación, Jorge Ponce, exigiendo una solución al problema.

Tras una reunión con los dirigentes se acordó la creación de un mayor número de paralelos para primero y segundo, es decir, que de tres que estaban previstos, subieron a cinco. En el quinto y sexto curso se decidió bajar el número de paralelos a dos.

En total, en el turno de la mañana funcionarán 20 cursos en los diferentes niveles. Si bien estaba previsto que la unidad educativa también funcione en la tarde, esto no será posible por falta de ítems.

El director de Cercado I, Nicolás Siles, informó que se optimizaron los ítems de otros establecimientos educativos para que este colegio entre en funcionamiento. Se tienen en total 18, entre administrativos y docentes.



ALTA DEMANDA El conflicto comenzó cuando, al inicio de la inscripción, se informó que no había espacio para los dos primeros cursos y que solo se atendería desde tercero. La Policía tuvo que intervenir para evitar algunos excesos.

La autoridad de Educación argumentó que el acuerdo con los profesores fue que su traslado a este establecimiento educativo comprendía también a sus estudiantes, por lo tanto debían ser inscritos en los primeros cursos. Esto limitó el ingreso a los alumnos de la zona. Los padres de familia elaboraron dos listas; la primera de la Organización Territorial de Base (OTB) del Barrio Policial y la segunda de las zonas colindantes.

Ponce propuso la creación de un paralelo más, es decir que serían cuatro y la inscripción de 80 alumnos para primero y segundo, lo que fue rechazado.

Víctor Quispe, uno de los representantes de los padres, explicó que para el primer y segundo curso tenían en sus listas más de 400 alumnos.

“Nosotros hemos dormido durante cuatro días aquí y ahora no podemos quedar fuera”, sostuvo.

Con la propuesta de crear otro paralelo, el conflicto fue solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario