26.1.15

Potosi Maestros rurales acabarán las inscripciones en febrero

La Federación de Maestros Rurales de Potosí, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Educación para las inscripciones, ya inició este proceso, pero en las comunidades rurales, por sus características, las inscripciones se extenderán hasta los primeros días de actividades escolares, informó el dirigente, José Copa.
“Muchos de los directores se ha destacado al lugar de sus funciones, en especial aquellos nuclos cercanos, donde son accesibles, pero también hemos hecho la representación a la Dirección Departamental de que a aquellos lugares que son lejanos no se obligue al maestro porque las consecuencias pueden ser fatales a futuro”, advirtió.
En las comunidades del área rural en las provincias del Departamento, la temporada de lluvias daña los caminos de acceso y también la crecida de ríos dificulta que directores de unidades educativas, maestros y padres de familia acudan a regularizar su inscripción, añadió. “El profesor tiene que trasladarse tres horas, cuatro horas a pie y algunas veces pasar algunos ríos, eso es un problema para el profesor. Hemos tenido consecuencias fatales en años anteriores y eso queremos evitar”, argumentó.
“En el área dispersa, nosotros, una vez iniciadas las clases el 2 de febrero, en esa semana, al día siguiente o tres días después tenemos la matrícula totalmente completo, porque son comunidades que cuando ya se hace presente el profesor, inmediatamente los padres de familia también vienen”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario