24.1.15

Potosi Demanda de cupos es el mayor reclamo del proceso de inscripción

La Dirección Departamental de Educación evidenció que la cantidad de cupos en las unidades educativas fue la mayor demanda que los padres de familia que tuvieron en el proceso de inscripción escolar.
Por ello la Subdirección de Educación Regular continúa verificando este proceso, informó ayer el titular de esta subdirección, Gabriel Quispe.
“También (estamos) preocupados por las representaciones de padres de familia, de ese modo con los datos que hemos estado obteniendo de los reclamos de los padres y las solicitudes que han presentado de la Dirección Distrital”, dijo.
Ayer por la tarde se reunieron los técnicos de la Dirección Departamental y de la Dirección Departamental para poder cruzar la información de los reclamos de padres de familia y del proceso de inscripción.
Pero por el feriado del jueves 22, los directores de las unidades educativas deben presentar hasta el lunes sus informes para que sobre esa base el martes se reúnan nuevamente, explicó. La principal demanda que se presentó es la falta de cupos en Educación Inicial que solo admite como máximo a 30 estudiantes por aula, siempre y cuando su infraestructura así lo permita.
“La demanda que se tiene (es) principalmente en Educación inicial. Hay esa posibilidad de poder considerar a solicitud de los padres de familia de aumentar algunos cupos de acuerdo a la infraestructura que tengan en la unidad educativa. Asimismo, de repente también considerar la posibilidad de poder habilitar un paralelo, pero es poca posibilidad la segunda alternativa”, argumentó.
Aclaró que esta posibilidad no es para las unidades educativas de la zona central sino en las unidades educativas de la periferia de la ciudad.
Las demandas de más cupos se presentaron de parte de varias unidades educativas de la ciudad. “Tanto de la zona alta como ‘Ismael Montes’, ‘San Roque’, ‘Villa Colón’, ‘Gonzalo Calderón’ y de la zona baja ‘Kenny Prieto’, ‘Nazaret’, son algunas de las unidades”, ejemplifico. En el Nivel Primario, la subdirección de Educación Regular tiene información de que los cupos hasta ayer viernes no se habían agotado en algunas unidades educativas fuera del centro de la ciudad de igual manera en secundaria. En la Unidad Educativa Carlos Medinaceli los padres de familia de la Escuela San José, cercana a la zona, pidieron ser inscritos. Ese tema está siendo analizado, complementó.

El lunes 26 se termina el plazo

De acuerdo con la disposición del Ministerio de Educación, el proceso de inscripción escolar termina el lunes 26 de enero, fecha en la que los directores de las unidades educativas deben presentar sus informes, informó Gabriel Quispe.
Ayer aún había filas en algunas unidades educativas, por ejemplo el Colegio Calero, que tenía demanda de padres de familia para inscribir a sus hijos en cuarto, quinto o sexto de secundaria, por traspasos de unidad, entre otros.

El 2 de febrero

COMENZARÁN las clases tanto en escuelas fiscales, privadas y de convenio, según la Resolución Ministerial 001/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario