10.1.15

Oruro Padres deben inscribir a sus hijos en colegios de su zona

La Dirección Departamental de Educación de Oruro, recomendó a los padres de familia inscribir a sus hijos en edad escolar, en las unidades educativas que estén en su zona y no concentrar a toda la población estudiantil en unos cuantos establecimientos del centro de la ciudad.

Cada inicio de año, se pueden ver largas filas de padres buscando un cupo en colegios de "prestigio" que en su mayoría, se encuentran en el centro de la ciudad, porque supuestamente estos tendrían más calidad académica, a pesar de que los contenidos programáticos son los mismos en todo el Estado Plurinacional.

"Hay un criterio erróneo de que en las unidades educativas del centro, por el prestigio que tiene, pudiera ser mejor la calidad educativa y eso no es correcto; todos los maestros del sistema educativo están en un proceso de capacitación permanente y además la currícula es única, tanto para privados, fiscales y de convenio", dijo el director departamental de Educación, Eduardo García.

Recordó además que cualquier cobro por parte de profesores y directores está prohibido, bajo pena de sanción y de un proceso por incumplimiento de deberes y de acuerdo al reglamento de faltas y sanciones. En el caso de los padres de familia, si ellos en reunión deciden establecer una cuota, será responsabilidad suya y deberán rendir cuentas a sus propias bases.



CALENDARIO

De acuerdo al calendario escolar 2015, el 19 de enero comienzan las inscripciones para alumnos nuevos y quienes hayan cambiado de residencia. Mientras que los estudiantes antiguos no tienen necesidad de realizar ninguna fila, sino que bastará con su presencia el primer día de actividades educativas, con lo que ratifican su inscripción, aclaró García.

Inmediatamente se inicien las clases, el 2 de febrero, se tienen actividades protocolares programadas, debido a que el 9 se tendrá una concentración, en homenaje a la revolución del 10 de Febrero de 1781, en la que participarán estudiantes de quinto de secundaria.

La finalización del año escolar está prevista para el 27 de noviembre, cuando se cumplan los 200 días de actividades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario