12.1.15

Obligatoriedad del prekínder está en proceso de instituirse

Desde la promulgación de la nueva ley educativa, el prekínder o primera sección del nivel inicial, es obligatorio en la etapa escolar, pero aún no se instituyó del todo, algo que va en proceso, de acuerdo a información difundida desde la Dirección Departamental de Educación.

Los niños de 4 años y los que cumplirán esta edad hasta el mes de junio, deberían inscribirse a la primera sección de forma obligatoria, aunque las autoridades educativas reconocen que esto aún no se cumple en su totalidad, por lo que recomiendan a los padres de familia que lo hagan, pues esta etapa forma parte de la formación escolar de todos los niños en el Estado Plurinacional.

El director departamental de Educación, Eduardo García, señaló que la obligatoriedad de que los niños cursen el prekínder, está en proceso y en los últimos años ha incrementado la cantidad de inscritos en este nivel.

Asimismo aclaró que anteriormente se había establecido que todos los niños que cumplan 4 años, hasta el mes de marzo, debían inscribirse en la primera sección, pero que en el último encuentro pedagógico, este requisito se extendió hasta el mes de junio.

"Oficialmente tenemos la resolución 01/2015 donde se estipula que es hasta el mes de junio en que el niño cumpla 4 años, este margen determinará para que pueda ingresar al prekínder", indicó García.

Uno de los factores que ha influido para que muchos niños aún no cumplan con este curso, ha sido la falta de infraestructuras e ítems, algo que año tras año se va solucionando para que, en algún momento, sea el 100% de los niños de esa edad, cursen este nivel.

"Las autoridades están dando todo el apoyo para dar mayor cantidad de ítems y dar también infraestructura, de tal manera que lleguemos a la obligatoriedad como reza la ley", dijo el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario