11.1.15

Maestros piden que incremento salarial sea de Bs 8.300

El dirigente de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, afirmó que el incremento salarial de este año debe ser 8.300 bolivianos de acuerdo a los precios de la canasta familiar.

El dirigente cree que con la baja del precio del petróleo a nivel internacional, el Gobierno disminuirá el gasto de educación, lo que derivaría en el despido de maestros que tienen más de 60 años.

"Vamos a incorporarnos con la necesidad de un verdadero incremento salarial, nosotros creemos que todos los empleados públicos, los maestros, los trabajadores debiéramos ganar un sueldo de acuerdo a la canasta familiar que oscila en más de 8.300 bolivianos", manifestó Álvarez.

Días atrás la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia ratificó que su pedido de incremento salarial será del 15 por ciento y que se demandará un salario mínimo nacional de dos mil bolivianos.

El martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que la inflación acumulada del año 2014 ascendió a 5,19 por ciento y este dato es utilizado tradicionalmente por el Gobierno para determinar el incremento salarial.

La gestión pasada el Gobierno determinó el incremento salarial del 10 por ciento al sector público y del 20 por ciento al mínimo nacional, que lo fijó en 1.440 bolivianos.

De acuerdo con las estimaciones efectuadas por las autoridades del Ministerio de Hacienda, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue del 5,5 por ciento, lo que posibilitó que los trabajadores bolivianos se beneficien con el doble aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario