29.1.15

Maestros exigen talleres para escuelas

Maestros urbanos de Sucre piden a las autoridades trabajar en la implementación de talleres para la aplicación del nuevo modelo educativo que exige formar a los estudiantes en la parte técnica. La Alcaldía aseguró que este año se trabajará en un diagnóstico para la habilitación de esos espacios que se harán de forma paulatina.
El dirigente de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca, Orlando Hurtado, observó que hay “dejadez en el Gobierno departamental y municipal para preparar adecuadamente la infraestructura y equipamiento”, al recordar que el nuevo modelo educativo contempla la implementación de talleres en todas las unidades educativas.
A esto, el director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Álvaro Sánchez, informó que este año se tiene prevista la construcción paulatina de esos espacios, ya que primero se debe evaluar la situación de las unidades educativas, lo que ameritará un diagnóstico durante esta gestión.
Recordó que para este año se tiene previsto invertir Bs 3.5 millones en un sistema de gestión de almacenamiento y manipuleo de alimentos en el área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario