3.1.15

LLEGAN LOS LIBROS DE BALDOR PARA MOCHILA ESCOLAR

Los contenedores con unos 38.000 ejemplares de Álgebra de Baldor, llegaron de México por mar y ya se encuentran en La Paz, donde serán distribuidos en la mochila escolar correspondiente a esta gestión.

Los beneficiarios serán los estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto de Secundaria, según el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor. "Ya han cruzado el océano, desde México. En principio llegaron en contenedores gigantescos, pero no pudieron trasladarse hasta la hoyada por lo cerrado de las curvas de las carreteras; por eso descargamos a vehículos más pequeñas los 38.000 libros de Baldor, que venían en cajas de 20 unidades. Estos cajones están depositados en la unidad educativa Luis Espinal Camps, de Alto Pasankeri”.

Cifras. Se prevé que estos libros serán distribuidos como parte de la mochila escolar a más de 35.000 estudiantes, que fue el número de inscritos en 2014 en estos niveles.

Álgebra de Baldor contiene también un disco interactivo, que fue preparado en México. La mochila escolar también tendrá el Atlas Municipal que contiene los mapas del departamento, de Bolivia y del mundo. La mochila incluirá también las crónicas paceñas, cuadernos y agendas.

Esta adquisición fue realizada por el Gobierno Municipal a raíz del acuerdo que se efectuó con Editorial Patria de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario