27.1.15

Lamentan que quieran inscribir a sus hijos solo en escuelas del centro

La Dirección Distrital de Educación verifió ayer, a mediodía, que había plazas en unidades educativas de varias zonas, y su titular, Félix Jara, lamentó que los padres de familia no inscriban a sus hijos en aulas con cupos disponibles. “Lamentamos que los papás siempre quieran en el centro.
Nosotros, toda la mañana, hemos estado haciendo reportes con los directores vía teléfono donde hay espacios sufiientes en el nivel inicial”, dijo. Ayer a mediodía había cupos para nivel inicial en los kínders “Divino Maestro”, “Venezuela”, “Minero” (casi para dos cursos) y “Cleto Loayza”.
En primaria hay plazas en las escuelas “Cobija”, “Linares”, “Corsino Rodríguez”, “Divino Maestro”, “Gualberto Villarroel”, “27 de Mayo”, “Jaime Mendoza”, “Gregorio Barriga, Zampa”. En el nivel secundario había plazas en los colegios “Gualberto Villarroel”, “Pacífio Sequeiros”, “Cleto Loayza”, “Divino Maestro”, “Padilla”, “Antofagasta” o “Alurralde”. “Son unidades educativas que no tienen la cantidad máxima que requiere la norma, nos extraña que los papás vengan a querer forzar para poder aumentar unito más”, agregó. Mientras no tengan una disposición superior del Ministerio de Educación mantendrán lo que dice la Resolución Ministerial 001/2015. “Nosotros vamos a cumplir con lo que dice la normativa; si hay instrucciones superiores que se pueda hacer una ampliación, vamos a cumplirla siempre y cuando tengamos de manera escrita”, complementó.

Vecinos demandaron más cupos

Representantes vecinales se reunieron ayer con el director distrital de Educación ayer para plantearle la necesidad de cupos, informó el dirigente Arturo Leandro. “Evidentemente se nos ha demostrado que hay todavía algunos cupos en algunas unidades educativas que están un poco lejos para mucha gente, hay problemas en Villa Nazaret, 23 de Marzo, en diferentes juntas y esos estudiantes no pueden ir de ese sector a la zona de plaza El Minero o más arriba”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario