19.1.15

En Feria 16 de Julio Comienza venta de material escolar

El material escolar ya es ofrecido en la Feria 16 de Julio de la urbe alteña con precios variados y una larga variedad de productos, sin embargo, la demanda es aún escasa.

A dos semanas del inicio del calendario escolar y dado que en esta jornada inician las inscripciones de la gestión 2015, los puestos de venta se apostaron ayer en la feria a la espera de clientes ocasionales a quienes ofrecer sus productos.

“Estamos a la espera de que las personas vengan a comprar los útiles escolares para los niños, para que empiecen bien las clases. Ahora tenemos precios variados con materiales de primera calidad y que están al alcance de todos los bolsillos”, aseguró una de las vendedoras.

A pesar de que la demanda es reducida, los productos ya se encuentran a la venta en puestos fijos mientras que algunos comerciantes ambulantes recorren la feria ofreciendo cuadernos, marcadores o lápices de colores. Éstos usan altavoces para ofrecer sus productos por lo que los interesados suelen acercarse a ellos con premura para adquirir sus productos.

Patricia Tovar, una ocasional visitante de la feria, aseguró que compra útiles escolares porque ahora los precios son “aceptables” y teme que en las próximas semanas puedan incrementarse, lo que ocasionaría daño a su economía.

“Es mejor comprar ahora con tiempo porque los precios después aumentan y el presupuesto no nos alcanza, además los precios en la feria parecen que están bien y es mejor aprovecharlos ahora”, manifestó la ciudadana mientras consultaba precios de diferentes productos.

PRECIOS

La oferta de los materiales escolares no es aún tan variada como se espera, pero pueden encontrarse todos los enseres básicos para que los escolares asistan a los primeros días de escuela.

Los cuadernos de 30 y 50 hojas son ofrecidos en cantidad, por ejemplo los segundos mencionados pueden ser adquiridos en 10 bolivianos cada cinco.

En lo referente a hojas de carpeta, dependiendo de la marca y si éstas son normales o de colores, los precios del paquete van entre los 25 y 30 bolivianos.

La caja de 50 bolígrafos puede ser comprada en 32 bolivianos, mientras que el estuche de lápices de colores de 12 unidades está en Bs 10.

En lo referente a los marcadores, las cajas de 12 unidades son ofertadas en 13 bolivianos. Se ofrece también estuches geométricos a Bs 5.

Por otra parte, las hojas bond tamaño oficio cuestan en promedio Bs 31, mientras que las hojas tamaño carta Bs 30. Entretanto, los archivadores son ofrecidos a dos bolivianos.

En lo referente a los cuadernos anillados, el tamaño carta cuesta entre 10 y 15 bolivianos, mientras que el de tamaño oficio puede ser hallado entre 13 y 20 bolivianos. En este caso, influye mucho la marca, el color y diseño de las hojas internas.

MOCHILAS

Por otra parte, la venta de mochilas no cuenta aún con una gran variedad en modelos recientes, sin embargo, los puestos ofrecen productos entre los 30 y 150 bolivianos dependiendo del tamaño y el material de la mochila. Además, en estos sectores pueden ser también encontrados estuches para transportar lápices o bolígrafos.

Los comerciantes de este rubro aseguran que en los próximos días llegarán al sector nuevos modelos esperados especialmente para los más pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario