8.1.15

Dotarán de ordenadores a colegios urbanos



Para completar el proceso de digitalización de todo el sistema educativo, el Ministerio de Educación dotará de computadoras e impresoras a unidades educativas urbanas que no cuenten con estos equipos.

“Ya se ha solicitado la adquisición de computadoras para cada unidad educativa que no la tenga aún, una laptop más una impresora serán entregadas”, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, a propósito de la digitalización del sistema.

La Razón publicó ayer que la gestión escolar 2015 está caracterizada por la digitalización del sistema educativo con la implementación de libretas electrónicas y archivos digitalizados con datos de estudiantes, según establece la Resolución Ministerial 001/2015.

Para este proceso se trabaja en una plataforma digital que estará lista para el primer bimestre. “Ya se tiene, no es que están creando, solo se tiene que hacer algunos ajustes”, aclaró el viceministro.

Virtual. Adelantó que una vez que se tenga la plataforma, el padre o madre podrá acceder mediante internet al Registro Único de Estudiantes (RUDE) y libretas electrónicas. Para el acceso a las calificaciones se creará un código que incluirá el número del registro del estudiante y sus datos. “Estos dos datos serán fusionados para una clave, como un código de seguridad adonde no podrán ingresar otras personas. Solo tendrán acceso el estudiante y su familiar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario