26.1.15

Cochabamba Mantienen vigilia y control de lista en colegio del norte

Más de 100 de padres de familia mantenían ayer la vigilia en puertas de la unidad educativa Modelo del Norte. Aguardan para inscribir a sus hijos hoy en cursos de secundaria de este establecimiento que se diferencia de los otros por su imponente infraestructura, similar a la del colegio 6 de Agosto de la zona sur.

“Ayer (sábado) hemos dormido en lluvia, en viento hemos soportado todo, hemos llamado lista cada dos horas para controlar para que no tengamos más problemas y pedimos que nos manden unos cuantos policías, que nos colaboren con la Policía para que se respete las filas”, indicó Jhonny Torres un padre de familia que desea inscribir a sus dos hijos en tercero y cuarto de secundaria.

Un día antes, el director administrativo de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Faustino Alejo, indicó que no se inscribirá a los estudiantes que figuren en las planillas de otros establecimientos.

“Estamos viendo qué estudiantes son de la zona y están inscritos en otras unidades educativas, (a ellos) no los estamos recibiendo ni en el modelo del norte ni en el modelo del sur”, indicó Faustino Alejo.

Por su parte, Claudia Ferrufino, una madre de familia que también hace vigilia desde el pasado lunes, dijo que no es el caso de los estudiantes que desean estudiar en esta unidad educativa y hacen fila desde el pasado lunes.

“Mientras sea en otros sectores bueno es aceptable pero la mayoría son de la zona y no tienen una unidad educativa porque se cerraron los segundos y terceros. Entonces no creemos que haya ese problemas aquí”, aseguró.

Hoy lunes inicia la inscripción para los cursos de secundaria, por lo tanto existen dos filas en las puertas del colegio Modelo del Norte, una para tercero y otra para cuarto de secundaria.

“Nosotros tenemos la lista desde el lunes para cuarto somos alrededor de cien, pero nos han dado un cupo de 90 alumnos (para tres paralelos) y los que están a partir del 90 se les ha informado que no nos comprometemos con ellos”, dijo Torres.

El padre de familia también señaló que si no intervienen personas que no pertenecen a la OTB de Taquiña no habrán dificultades al momento de la inscipción.

Alcaldía apresura trabajos para entregar la obra

El alcalde de Cercado, Armando Vargas, informó que el pasado viernes realizó una inspección a los trabajos que se realizan en la unidad educativa Modelo del Norte, recibió el informe de los técnicos de la obra quienes le indicaron que el establecimiento estará listo para el inicio de las actividades educativas prevista para el 2 de febrero.

Sin embargo, Vargas señaló que volverá a realizar inspecciones al lugar para verificar los avances de acuerdo a la planificación realizada. Constató el trabajo que realiza el personal de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) con maquinaria pesada, cubriendo simultáneamente diferentes áreas de esta infraestructura.

El supervisor de la obra informó al alcalde que los trabajos estarán concluidos para el inicio de clases, por lo que se está trabajando en tres turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario