8.1.15

Chuquisaca Ratifican la inscripción escolar por sorteo y no hay filas

A poco menos de dos semanas para que empiecen las inscripciones escolares para la gestión 2014, no se observan filas en las unidades educativas con más alta demanda de plazas. Según la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, eso se debe a que los padres de familia entendieron “muy bien” la modalidad de registro que se implementó el año pasado.
La directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Carmen Vargas, informó que de acuerdo con los reportes recibidos por su autoridad, no hay filas de padres en las unidades educativas.
Hasta la gestión pasada los padres de familia acostumbraban hacer filas con varias semanas de anticipación a la fecha de inscripción. Pese a que las autoridades anunciaban que las filas no serían tomadas en cuenta, terminaban imponiéndose los papás.
Finalmente, fue el año pasado que las autoridades se impusieron y por primera vez la inscripción de alumnos para los primeros cursos de kínder, primaria y secundaria se hizo por sorteo, con la participación de todos los padres sin importar si hicieron fila o no.
Vargas manifestó que las inscripciones se abrirán el lunes 19 de enero, según está previsto en el calendario escolar, y que tres días antes, el viernes 16, las autoridades se reunirán para definir qué escenarios se escogerán para recibir el registro de nuevos alumnos.
De hecho, aseguró la autoridad departamental de Educación, las inscripciones no se recibirán en los mismos edificios de aquellas unidades educativas que tienen alta demanda. Para ello se seleccionarán escenarios deportivos amplios como los coliseos.
También hizo notar que la selección de lugares para determinados establecimientos educativos, se hará conocer el mismo día del inicio de las inscripciones para evitar que los padres de familia hagan fila durante el fin de semana previo.
Finalmente, volvió a recalcar que el sorteo de plazas se realizará con la participación de todos los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en la unidad educativa de su predilección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario