28.1.15

Buses escolares no podrán hacer otro servicio público



Los 500 buses escolares, acreditados por la Alcaldía de La Paz para trasladar a niños y adolescentes a sus unidades educativas, no podrán trabajar en otro servicio público, desde este año. Desde febrero funcionará una escuela para conductores.

“Tanto el bus o minibús que se dedique al servicio escolar debe hacerlo de forma exclusiva, porque no es posible que se deje al niño a la carrera y luego se vaya al servicio público poniendo en riesgo a los escolares y al vehículo. Desde el lunes esto será ilegal”, anunció ayer a PAT el secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Salas.

La autoridad explicó que en gestiones pasadas se observó que los conductores del transporte escolar, después de dejar a los niños, retornaban a sus rutas, pero ahora esta situación no se aceptará; para ello la guardia municipal hará un control permanente desde el 2 de febrero en las calles y los colegios.

Salas también informó que son 500 los vehículos que fueron acreditados como transporte escolar, después de que presentaron sus antecedentes de Tránsito y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Del total, el 80% es conducido por su propietario y el restante por choferes asalariados. El conductor del transporte escolar deberá contar desde este año con el apoyo de un ayudante, para prevenir accidentes.

La Alcaldía paceña también creará una escuela para conductores, quienes serán capacitados todo el año y recibirán su acreditación de la Escuela de Gestión Pública del Estado. “En febrero se implementará la primera escuela del municipio de La Paz, la que otorgará un certificado de acreditación. Los cursos serán periódicos y durante todo el año”, detalló Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario