22.1.15

Bolívar recibe 6 alumnas y liceo, 8 varones



En el tercer día de inscripciones, el colegio Bolívar, de solo varones hasta 2013, recibió seis alumnas mujeres este año para el turno de la mañana. El Liceo La Paz tiene ocho varones para 1º de secundaria, aunque se suscitan conflictos.

La directora del Liceo La Paz, Marcela Fernández, informó que hasta ayer se inscribieron ocho varones, siete de ellos de la unidad educativa República de Argentina y uno salió beneficiado en el sorteo.

Agregó que el viernes ya se tendrá un dato oficial, puesto que algunos padres de familia de la unidad Argentina se quedaron con la inscripción pendiente. Este medio informó el 8 de enero que el liceo recibirá por primera vez alumnos varones, tras 67 años de existencia. Al menos 70 alumnos se quedaron sin cupo luego de un sorteo de 11 plazas. “No puede ser que den espacio a otros y no a los que nos amanecimos”, reprochó una mamá.

Este grupo de padres de familia se reunirá con la Dirección Distrital La Paz 2 para exigir una solución, puesto que la mayoría son hermanos de estudiantes del liceo. En la unidad educativa Bolívar hasta ayer se inscribieron seis alumnas para secundaria. “Estoy nerviosa, solo eso”, dijo Karla Ventura, futura estudiante del colegio.

Esta unidad convirtió a su alumnado en mixto en 2014, con la incorporación de una joven a mediados de año, lo que generó el rechazo de mamás y de los mismos estudiantes varones. La administración del Bolívar aclaró que las inscripciones para estudiantes mujeres estarán abiertas durante 15 días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario