3.1.15

Alistan inscripciones por sorteo para el 19 de enero

Las inscripciones escolares de los alumnos nuevos serán mediante un sorteo que se desarrollará el próximo 19 de enero en cada unidad educativa. Este sistema será implementado por segundo año en los establecimientos públicos y de convenio.

La información la ofreció ayer el director a.i. de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Faustino Alejo, quien además señaló que la decisión obedece a una evaluación positiva de la experiencia pasada.

Explicó que en primer lugar se dispondrán los cupos vacantes entre los hermanos de los estudiantes antiguos, después entre los escolares que viven cerca de la unidad educativa. El domicilio de los postulantes será verificado ya que se identificaron situaciones en las que se alteraron documentos.

Los espacios que resulten libres serán sorteados entre los padres de familia presentes en los colegios.

“Si existen 100 plazas y 200 interesados, se prepararán bolos con la palabra ‘Sí’ (son aceptados) en 100 y ‘No’ (son aceptados) en el resto”, aclaró Alejo.

La modalidad de ingreso será la misma para todos los grados.



CAMBIOS La autoridad fue enfática en señalar que no serán tomadas en cuenta las listas elaboradas por los padres de familia durante la gestión 2014.

Lamentó que se hayan detectado irregularidades en la elaboración de las nóminas como el cobro por los espacios de espera y multas en caso de inasistencia a las reuniones realizadas los días lunes en los horarios de ingreso.

Reconoció que se analizó la posibilidad de realizar las inscripciones para el ingreso a los colegios más demandados en la DDE, pero se desestimó la propuesta porque la competencia es exclusiva de las direcciones de cada establecimiento.

Dijo también que los alumnos antiguos gozan de una inscripción automática y no necesitan acudir los primeros días de inscripción, ni someterse a ningún tipo de sorteo.

Insistió en la gratuidad en el acceso a la educación y exhortó a denunciar cualquier tipo de cobro que se realice en las unidades educativas del sistema público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario