4.1.15

50% de 172 escuelas son refaccionadas

A un mes de iniciarse las clases, la Alcaldía paceña apura el trabajo de mantenimiento en las unidades educativas. Afirman que de las 172 escuelas programadas para ese trabajo, 50% ya están listas.
El director de Mantenimiento, Daniel Lara, indicó que la meta prevista en materia de mantenimiento de infraestructuras educativas, en estas vacaciones de fin de año, es de 172 establecimientos. "En este momento estamos en el 50% de atención a las unidades educativas y estamos trabajando en forma simultánea en seis macrodistritos, excepto Mallasa, donde la misma Subalcaldía se encarga de las obras en las dos unidades educativas que tiene”, señaló.
Explicó que las tareas de mantenimiento incluyen la reparación del sistema de alcantarillado, sanitario y pluvial. También se efectúa la revisión y arreglo del sistema eléctrico, pintado de aulas, baños, pizarras, reposición de vidrios rotos y retiro de escombros.
Aseguró que alrededor de 250 obreros municipales realizan este trabajo en los seis macrodistritos. "En Cotahuma se desplazaron 47 obreros, en Max Paredes, 34; en Periférica, 54; en San Antonio, 28; en Sur, 29, y en el centro, 48 trabajadores”, destaca una nota de prensa.
Remarcó que sólo los vidrios exteriores de las unidades educativas son repuestas por el municipio paceño, pero aclaró que esta labor se efectuará al finalizar todos los trabajos de mantenimiento y arreglo de los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario