2.12.14

Video Fe y Alegría capacita a 10.000 profesores para mejorar la educación

El Sistema de Mejora de la Calidad Educativa (SMCFyA) es una propuesta internacional del Movimiento por la Educación Popular "Fe y Alegría" destinado a afianzar principios y valores en los estudiantes, para de esta manera, ampliar las oportunidades y capacidades de los sectores más empobrecidos.

En Bolivia, el SMCFyA beneficia a cerca de 100 unidades educativas y llega a 10.000 profesores a nivel nacional y el impacto indirecto lo reciben miles de familias y estudiantes del área rural y urbana.

Esta propuesta consiste en el acompañamiento de la institución a todos los participantes del proceso educativo (padres, estudiantes y profesores) para motivar la práctica de valores humanos y cristianos, esperando como resultado personas íntegras que puedan generar cambios en su entorno.

Desde el 2005 -año en que se consolidó la reflexión y construcción del programa- este proyecto se fue implementando en toda Latinoamérica. Fue prestado en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Paraguay, Venezuela, Perú, República Dominicana y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario